New live show review added!!

Nueva crónica de concierto añadida!!

Where Gothic and Folk meet, Barcelona (21-01-12)

“…Y la noche iba tocando a su fin, no sin antes ver a Druantia que siempre es un placer ver, pues es casi cómo un seguro de vida, nunca fallan. La banda ya lleva un tiempo en esto y a pesar de no tener disco en el mercado (precisamente en ello están trabajando) tienen una ya dilatada carrera en cuanto a conciertos se refiere. Su presencia en el escenario es impecable, siempre saben cómo levantar el ánimo y principalmente es porqué ellos ya salen con éste por las nubes. En ésta ocasión presentaban a su nuevo bajista, Alán, que hizo méritos para dejar claro que su fichaje no fue un error. A pesar de ser la primera vez que tocaban juntos, parecía uno más que ya lleve mucho tiempo entre la familia Druantia.

Descargaron el ghotic y symphonic metal característico suyo, deleitándonos con canciones cómo “Downpour” o “The Call”. En su repertorio incluyeron un par de versiones: escuchamos a Nightwish y el clásico “Cry Fort he Moon” de Epica. La banda lejos de encasillarse o estancarse, evoluciona en cada concierto, puliendo siempre los detalles de la anterior vez tanto en puesta en escena cómo musicalmente hablando. El sexteto da la cara y actúa con mucha garra. Intenta que no pierdas el hilo de su show, sobretodo Silvia y el apasionado Marc que siempre estuvieron bien secundados por el ritmo que marcaba el timonel oculto entre las sombras, David Corredor. Son un equipo, y cómo equipo en esto están juntos, eso es algo que tienen muy claro, es por eso que resulta enormemente difícil decir que alguien destacó por encima del otro. Transmitieron buen rollo y fueron tan cercanos cómo siempre.

No pudimos quedarnos hasta el final puesto que tras tocar el último tema decidieron alargarse más. Sin embargo una servidora se quedaba sin transporte así que marchamos de vuelta a Barcelona. Así pues, esperamos poder volver a verles juntos en otro concierto, siempre es de agradecer poder pasar una buena noche escuchando buena música nacional.

Crónica y fotos: Ïrêth”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: